ABC: El hotel Anauco Suites, el “cuartel” desde donde Monedero asesoró a Hugo Chávez

Por ABC.es
AnaucoSuites,
Asesorar a Hugo Chávez y al Gobierno venezolano en su lucha contra los oligarcas y el capitalismo desbocado permitía a los teóricos una estancia de lujos y comodidades. En los años en los que Juan Carlos Monedero, número tres de Podemos, fue asesor del Palacio de Miraflores se alojó en la Residencia Anauco Suite. Gratis. Tenía todo pagado: billete de avión, traslado, taxi, comida y alojamiento. Por sus declaraciones a la hacienda española y al Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) se estima que él y otros miembros de la cúpula de la formación recibieron de Caracas cerca de cuatro millones de euros en ese tiempo.

En el último piso -un ático de dos niveles (dúplex)- del VeneturResidencias Anauco Suites se encuentra la sede del Centro Internacional Miranda (CIM), organismo creado por Chávez en 2005, adscrito al Ministerio de Educación Superior, y del que Monedero fue responsable de formación. En el primero se encuentran las oficinas y sala de reuniones, mientras que en el superior rozando las nubes hay dos salas o auditorios de conferencias.

Desde ese centro Monedero impartía sus cursos de formación de cuadros políticos y elaboraba proyectos para Chávez en Miraflores. Entre ellos, allí se gestó la reforma del Seguro Social para dar la pensión a los que no hubieran cotizado nunca para ganar votos y la creación de la moneda única, el sucre, de los países bolivarianos. Por su lado, Iñigo Errejón -número 2 de Podemos- participaba en la empresa Fundación Gis XXI, del exministro Jesse

IMG_2155

IMG_2155-0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s