Femeninas y femeninos

 IMG_2234

ELIDES J. ROJAS L.
En esta onda de sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer,  los más importantes voceros del chavismo, desde tiempos del fallecido comandante, han ejecutado toda clase de estropicios en su empeño por  convertir a “Venezuela en un faro para los pueblos del mundo en materia de igualdad de género”, eslogan que por estos días han repetido hasta el cansancio.

No es extraño, pues, en estos tiempos de mujeres reivindicadas y fortalecidas para que puedan hacer las colas para comprar la comida con los muchachos terciados, escuchar cosas como esta:

Compatriotas, compatriotas. Chavistas y chavistos. Antiimperialistas y antiimperialistos. Militares y militaras. Millones y millonas. Cadetes y cadetas. Pueblo y puebla en general.

Hoy es Día Internacional de la Mujer y el Mujero. Un día muy especial para rendir justo y justa homenaje a estos seres maravillosos y maravillosas que, siendo mujeres, dan a luz y tienen a los hijos e hijas revolucionarios y revolucionarias del futuro y futura.  Muy al contrario, de los horripilantes machos, que no son machas, incapacitados por la sabiduría divina para tener muchachos a partir de su vientre peludo. Valga el momento para asegurar, vista esta división natural de la humanidad, que sin el sexo femenino, o la sexa femenina, la humanidad estaría frita, los chinos y las chinas no serían tantos y, sin ninguna duda, habría más leche para todos y todas. Es decir, las vacas tendrían menos trabajo y sus becerros y becerras recibían la leche que les corresponde por derecho natural. Pero la divinidad fue sabia. Hay cada vez más niños y niñas, gracias a las mujeres del sexo femenino, quienes, dicho sea de paso, todas son damas, aunque cada vez hay menos vacas y vacos en producción tanto de leche o lecha como de carne y carna. A eso, históricamente se le conoce como guerra económica. O, también, guerro económico. Hay de las dos o de los dos.

En esta materia y materio, destacan la inflación inducida, el desabastecimento y la desabastecimienta, las colas y colos generadas por el comercio golpista y golpisto. La falta casi absoluta de muchos productos y productas importados e importadas, no es gratuita. Hay una clarísima intención de causar daño y daña al pueblo y la puebla venezolana y venezolano. Igualmente, o igualmenta, está pasando con los precios y precias del petróleo y la petrólea. El imperio junto a la imperia, sin descanso, vienen conspirando para inundar el mercado y la mercada de una cosa que no es petróleo ni petrólea, pero que dicen que sirve para lo mismo. Con ese cuento están tumbando los precios y las precias para derrocar la revolución y revoluciona, justo cuando estamos a punto de alcanzar el mayor grado de felicidad posible para los ciudadanos y ciudadanas. Pero no pasarán ni volverán. Además, el imperio y la imperia están quebrados y quebradas. El capitalismo y la capitalisma están en proceso de desaparición.

En plena menopausia y andropausia. Es el ciclo y cicla de la vida y vido.

erojas@eluniversal.com / Twitter: @ejrl
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s